ProChile realizó cata para un centenar de vinos y espumantes potencialmente exportables de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cuatro jurados expertos evaluaron 104 botellas de 68 viñas de la región.

De ahí se seleccionarán vinos para promover en China, Estados Unidos y Rusia.

ProChile realizó cata para un centenar de vinos y espumantes potencialmente exportables de Ñuble
Llévatelo:

Un total de 104 botellas de vinos y espumantes de 68 viñas de Ñuble participaron de una cata a ciegas organizada por ProChile con el objetivo de seleccionar producciones que serán promovidas en los mercados de China, Estados Unidos y Rusia.

La actividad se enmarcó en el programa "Internacionalización Vitivinícola del Valle del Itata y sus Zonas de Rezago", financiado por el FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, y estuvo a cargo de cuatro expertos sommeliers.

Entre ellos estuvo Ricardo Grellet, presidente Asociación Nacional de Sommeliers de Chile y presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS), señaló que "la cata buscó definir si estos vinos están en condiciones o no de ser presentados a un consumidor internacional, en mercados extranjeros, es decir, que sean productos competitivos para su exportación".

La directora de ProChile Ñuble, Ingrid Quezada, destacó que se trató de "una gran oportunidad para que las viñas de la región tuvieran una mayor visibilidad y además posicionar el Valle de Itata para que importadores y críticos internacionales conozcan sus vinos, con posibilidad de una futura exportación".

Agregó que "participaron muchas viñas y bodegas que nunca han exportado y otras que no teníamos en el catastro regional, por lo tanto, esta es una tremenda oportunidad para acercarlos a los mercados internacionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter