Prófugo por abuso sexual fue detenido en Quillón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 35 años se cambiaba constantemente de domicilio para evadir su captura.

Mantenía una orden de aprehensión pendiente tras eludir la justicia desde el año 2019.

Prófugo por abuso sexual fue detenido en Quillón
 ATON (Referencial)

Las pesquisas fueron realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de Chillán logró la detención de un sujeto de 35 años que se encontraba eludiendo la justicia desde hace dos años tras ser condenado por el delito de abuso sexual.

El condenado, identificado como Juan Ortiz, fue capturado luego de un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial que permitió finalmente dar con su paradero en Quillón.

El jefe de la Brisex Chillán, comisario Romy Lara, señaló que "la condena fue dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Bulnes en septiembre de 2019, y desde entonces, el condenado se encontraba eludiendo la acción de la justicia, cambiando de domicilio en reiteradas oportunidades, siendo ubicado en un domicilio ubicado en el sector rural Chillancito".

Asimismo, el oficial de la PDI informó que el condenado ya cuenta con antecedentes policiales, por el delito de homicidio, ocurrido en 2006.

Tras su captura se dio cuenta al tribunal, siendo ordenado el ingreso inmediato del condenado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Bulnes, donde deberá cumplir la condena pendiente de tres años y un día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter