Prohíben funcionar a fábrica de cecinas tras detección de carne descompuesta en San Carlos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la fábrica de cecinas “Don Javier”, donde se decomisaron 1.160 kilos de carne, correspondientes a 569 kilos de despunte y 591 kilos de longanizas.

Prohíben funcionar a fábrica de cecinas tras detección de carne descompuesta en San Carlos
 Seremi de Salud de Ñuble

La fiscalización sanitaria se realizó tras el reporte de dos personas por una gastroenteritis aguda, tras consumir longanizas elaboradas en el lugar.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble confirmó el inicio de un sumario sanitario contra una fábrica de cecinas debido a la presencia de productos cárnicos en mal estado detectado durante una fiscalización en la comuna de San Carlos.

Se trata de la fábrica de cecinas "Don Javier", ubicada en El Roble 871, de la capital provincial de Punilla, donde además se detectaron otras deficiencias en su infraestructura que motivaron la prohibición de funcionamiento del establecimiento.

Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien detalló que la inspección se realizó luego de que se reportó la afectación de dos personas por una gastroenteritis aguda en la comuna vecina de San Fabián, tras haber consumido longanizas elaboradas en la fábrica.

"Se inició un sumario sanitario, por infracciones al DS 977 Reglamento de los Alimentos del Ministerio de Salud (Minsal), decretándose la prohibición de funcionamiento hasta que no se acredite la limpieza y sanitización completa de la fábrica en su sala de elaboración y cámaras, incluyendo equipos y utensilios", explicó Jiménez.

Marcela Cuadra, jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, complementó que en la sala de elaboración de alimentos se detectó presencia de carne de cerdo en mal estado, con características organolépticas alteradas no apta para consumo, utilizada como materia prima, además de la inexistencia de control de plagas y almacenamiento de carne de despunte sin rotulación.

"Se decomisaron 1.160 kilos de carne, correspondientes a 569 kilos de despunte y 591 kilos de longanizas, y se determinó la prohibición de funcionamiento por no asegurarse la inocuidad alimentaria de los productos", puntualizó Cuadra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter