Proyectan cerca de 245 mil vacunas contra la influenza en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se vacunarán adultos mayores de 65 años, personas con patologías crónicas, niños y embarazadas.

Se habilitaron 115 puntos de vacunación, coincidiendo algunos con vacunatorios contra el Covid.

Proyectan cerca de 245 mil vacunas contra la influenza en Ñuble
 Servicio Salud Ñuble

Para vacunarse hay que esperar 15 días después de haber obtenido las dos dosis contra el Covid-19.

Llévatelo:

Cerca de 245 mil vacunas contra la influenza se proyecta administrar en la Región de Ñuble. 

La seremi de Salud, Marta Bravo, precisó que dentro de la población objetiva "los adultos mayores son cerca de 80 mil, mientras que las personas con patologías crónicas más de 71 mil, en tanto, los niños entre seis meses y 10 años son sobre 66 mil, mientras que las embarazadas a inmunizar son más de 5.500 en la región".

Asimismo, dentro de un calendario ya definido por el Ministerio de Salud, se considera también a trabajadores de la salud, transporte, recolectores de basura y trabajadores de avícolas o criaderos de cerdos.

Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), indicó que "la red asistencial está organizada con 115 puntos de vacunación en toda la región y coinciden, en algunos casos, con los puntos de inoculación contra el Covid-19, por lo tanto, es un doble esfuerzo para nuestros equipos de la atención primaria".

Las autoridades de salud precisaron que para vacunarse contra la influenza es importante esperar 15 días después de haber obtenido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter