Proyecto de agua potable rural en Quillon recibió luz verde: favorecerá a 2.300 personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa incluye la construcción de 550 arranques y 40 kilómetros de redes de distribución para los sectores de Liucura Bajo, Liucura Alto y La Plaza.

Proyecto de agua potable rural en Quillon recibió luz verde: favorecerá a 2.300 personas
 Delegación Presidencial Ñuble

Las obras será financiadas con recursos del Ministerio de Obras Públicas.

Llévatelo:

Más de 2.300 personas serán beneficiadas con agua potable rural en Quillón, luego que la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) recibiera la recomendación satisfactoria del Ministerio de Desarrollo Social y Familia para la construcción de 550 arranques en los sectores Liucura bajo, Liucura Alto y La Plaza

El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, señaló que "con la recomendación satisfactoria lista, se ha enviado el informe al Consejo Regional para obtener los respectivos certificados de priorización".

"Esta será una obra de más de 2.794 millones de pesos, financiada con fondos sectoriales, con fondos del MOP, en una tarea que busca mejorar la calidad de vida de los ñublensinos", destacó el seremi.

El delegado presidencial Cristóbal Jardúa, destacó que "el agua potable rural es una misión plasmada en el Plan Ñuble, en el eje calidad de vida que tiene como meta construir 700 arranques domiciliarios anuales durante cinco años".

Las obras de mejoramiento y ampliación del Sistema Sanitario Rural en Quillón, consideran la intervención del sistema de punteras para mejorar su capacidad productiva, con construcción de un pozo hermético y sistema de elevación hacia los estanques de regulación.

Se contempla la construcción de dos estanques de regulación, para los tres sectores favorecidos, además de la construcción de cerca de 40 kilómetros de redes de distribución, con lo que se logra abastecer de agua potable para 537 viviendas y 13 entidades comunitarias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter