Proyecto +R: 25 internos de la cárcel de Chillán reciben capacitación laboral para su reinserción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Contempla capacitación laboral, colocación y acompañamiento en sus trabajos.

El plan es apoyado por empresas de la Cámara Chilena de la Construcción.

Proyecto +R: 25 internos de la cárcel de Chillán reciben capacitación laboral para su reinserción
 Seremi de Justicia de Ñuble

"La reinserción no puede ser una responsabilidad exclusiva de Gendarmería, debe involucrar al Estado y la sociedad civil", señaló la seremi de Justicia.

Llévatelo:

Un grupo de 25 internos de la Cárcel de Chillán fueron incorporados al Proyecto +R, que busca reducir la reincidencia delictual y abordar los procesos de reinserción social a través de planes de capacitación laboral, colocación y acompañamiento en sus fuentes de trabajo sobre la base de una colaboración público-privada.

En el lanzamiento regional, el intendente Martín Arráu señaló que "el proyecto +R busca ganar en seguridad y una sociedad con oportunidades para todos, entregando herramientas laborales a quienes han estado privados de libertad."

La seremi de Justicia, Jaqueline Guíñez, indicó que "la reinserción no puede ser una responsabilidad exclusiva de Gendarmería, por el contrario, debe involucrar al Estado y la sociedad civil en su conjunto a través de la intervención psicosocial y laboral".

René Poblete, consejero nacional de la Cámara Chilena de la Construcción, señaló que los empresarios de la construcción se han sumado a +R a través del programa Cimientos, con el que "ya hemos logrado insertar al mundo laboral a casi 2.000 personas privadas de libertad en nuestro país y 122 en Ñuble, cambiando el destino de miles de familias".

"El programa es inédito y positivo para nosotros, para no reincidir en la delincuencia y lograr alejarnos de este lugar que nos separa de nuestras familias. Estoy haciendo el curso de albañilería y se complementa con los servicios laborales que yo hago en la cárcel", indicó Luis, uno de los reclusos beneficiarios del programa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter