Quirihue: Dotarán de agua potable a 64 familias tras una vida abasteciéndose de vertientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades revisaron los trabajos que dotarán de soluciones individuales a familias de Itata.

La Subdere invirtió más de 6.000 millones de pesos en proyectos APR durante el 2020 en la región.

Quirihue: Dotarán de agua potable a 64 familias tras una vida abasteciéndose de vertientes
 Gobernación de Itata

Las familias desde este año podrán acceder a agua desde sus propias viviendas.

Llévatelo:

Un 80 por ciento de avance presentan las obras que permitirán llevar agua potable a 64 familias de la localidad rural La Ballica, en la comuna de Quirihue.

Se trata de obras patrocinadas por el municipio local con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), que permitirán cumplir el añorado sueño de núcleos familiares que han pasado toda una vida en condiciones de emergencia.

"Llevo 72 años viviendo aquí, hemos tomado agua tradicional de vertiente, y este proyecto es muy bienvenido. Se veía muy lejano, pero todo tiene su tiempo, y ahora nos tocó a nosotros", indicó Serafín Alarcón, uno de los más longevos vecinos del sector.

La gobernadora Rossana Yáñez, de la provincia del Itata, señaló que "estas obras nos permitirán dejar de entregar agua en camiones aljibes a estas familias que desde este año podrán acceder al elemento vital abriendo las llaves desde sus propias casas".

La localidad se divide en el sector La Aurora, donde viven 28 familias que ya tienen el 100% de sus soluciones individuales construidas, solo restando concluir en los sectores Los Remates y La Ballica centro, que agrupan a 36 familias, cuyas familias se encuentran alejadas incluso por kilómetros, unas de otras.

El Subdere en Ñuble, Patricio Parejas, agregó que "durante el 2020 se invirtieron más de 10.800 millones de pesos y el 60% de esos recursos fueron para proyectos de agua potable rural, es decir, más de 1.160 beneficiarios en la región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter