Reclusas de Chillán golpearon a gendarmes, rompieron vidrios y quemaron árbol de Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incidentes se desataron tras la incautación de especies prohibidas.

La Anfup recordó que hace meses viene pidiendo el traslado de la sección femenina a otro recinto penal.

Reclusas de Chillán golpearon a gendarmes, rompieron vidrios y quemaron árbol de Navidad
 Cooperativa (Referencial)

El personal de Gendarmería tuvo que activar protocolos de disuación para controlar a las internas.

Llévatelo:

Violentos incidentes se vivieron durante la pasada jornada en la sección femenina de la Cárcel de Chillán, tras un procedimiento interno de incautación de especies prohibidas que concluyó con cinco gendarmes heridas, diversos destrozos y un árbol de Navidad quemado.

De acuerdo a información proporcionada por Gendarmería, las reclusas irrumpieron en las dependencias administrativas y golpearon con pies y puños a cuatro funcionarias penitenciarias que estaban haciendo el recuento de celulares y otros elementos decomisados en un allanamiento a celdas.

"Luego quebraron los vidrios de toda la sección e incendiaron un árbol de Navidad que estaba instalado en el Gimnasio, donde una quinta funcionaria resultó con quemaduras al intervenir y apagar el fuego", relató Cristian Montecinos, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup).

A raíz de lo anterior se activaron los protocolos de disuación, mientras las cinco funcionarias fueron derivadas a la unidad de emergencias del Hospital de Chillán para constatar lesiones.

"Hace meses hemos venido pidiendo que se dispongan recursos para el traslado de la sección femenina a otra unidad penal, por ejemplo a Bulnes, donde internas y funcionarias puedan estar en mejores condiciones para una efectiva reinserción", recordó el dirigente de Anfup.

LEER ARTICULO COMPLETO

Relacionados