Renuncia el seremi de Economía en Ñuble tras denuncias cruzadas de abuso sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de Héctor Garrido, quien fue sindicado como presunto victimario de un joven militante del partido Convergencia Social.

La ex autoridad también presentó una denuncia por el mismo hecho, en contra de su denunciante.

Renuncia el seremi de Economía en Ñuble tras denuncias cruzadas de abuso sexual
 Referencial

Desde el Ministerio Público adelantaron que la investigación la llevará a cabo un fiscal especializado.

Llévatelo:

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo aceptó la renuncia voluntaria del seremi en Ñuble, Héctor Garrido, quien está siendo investigado por un presunto delito de abuso sexual.

La investigación policial fue mandatada por el Ministerio Público a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Chillán, a partir de hechos que habrían acontecido al interior de su vivienda y que fueron denunciados por un joven militante de su partido, Convergencia Social.

Sin embargo, la defensa del ahora ex seremi también recurrió a la policía para establecer una denuncia en calidad de víctima, ya que apuntan a que él habría sido objeto del delito, por lo que se trata de un caso de denuncias cruzadas.

El delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, indicó que "esto es materia de investigación, donde se cursaron dos denuncias respecto al seremi, una cómo presunta víctima y otra como presunto victimario, lo cual ya pasó a la Fiscalía y va a ser materia de investigación".

En tanto, la fiscal regional Nayalet Mansilla, señaló que "es una denuncia sobre la cual no es mucho lo que se puede informar pero, sí, por tratarse de un delito que podría ser de carácter sexual, lo que hay que hacer es entregárselo a un fiscal especializado dentro de la comuna".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter