Ruta Los Conquistadores: Inician reposición de 20 kilómetros entre Quirihue y Trehuaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos suponen una inversión de más de 4.100 millones de pesos.

Buscan mejorar las condiciones de esta ruta estratégica para la Provincia del Itata, por su conectividad vial directa con la Región del Biobío.

Ruta Los Conquistadores: Inician reposición de 20 kilómetros entre Quirihue y Trehuaco
 MOP Ñuble

La obra generará más de 50 puestos de trabajo con personal perteneciente a la Provincia del Itata.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas inició los trabajos de conservación de la Ruta 126 Los Conquistadores, en un tramo de 20 kilómetros entre las comunas de Quirihue y Trehuaco, de la Región de Ñuble, en el marco del plan "Paso a Paso Chile Se Recupera".

Las obras consisten en una reposición de carpeta asfáltica con una inversión que supera los 4.114 millones de pesos, garantizando así el mejoramiento de la seguridad vial de esta carretera estratégica para las comunas de la Provincia del Itata, por su conectividad directa con la Región del Biobío.

El delegado presidencial de Itata, Daniel Andrades, visitó el inicio de las obras para conocer los detalles del proceso que lleva a cabo la Empresa Quilín, destacando que implican "una gran inversión en seguridad vial y en empleo para la gente de la Provincia".

"Comenzamos esta semana con obras menores de embellecimiento y mantención de algunos espacios, como paraderos y señaléticas, y la próxima semana ya comenzaremos el trabajo con maquinarias para intervenir el asfalto desde Trehuaco hacia Quirihue", detalló.

El seremi subrogante del MOP, José Miguel Podestá, comentó que "éste es un proyecto que se ha financiado con recursos del Ministerio de Obras Públicas a través del fondo de emergencia transitorio del Covid-19, y en su peak generará más de 50 puestos de trabajo con personal perteneciente a la Provincia de Itata".

El contrato tiene una duración máxima de 360 días, y las obras incluirán, además del cambio de la base y el reencarpetado, una conservación de los elementos de control y seguridad, con nuevas demarcaciones, tachas y complemento en zonas destacadas de riesgo. Se espera que los trabajos estén finalizados en el mes de agosto de 2022.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter