San Carlos avanza hacia un plan maestro de aguas lluvias: MOP prepara licitación para su diseño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La licitación del diseño involucra primera inversión sectorial por cerca de 350 millones de pesos.

La capital de Punilla ha tenido un crecimiento de sus áreas urbanas e impermeables.

San Carlos avanza hacia un plan maestro de aguas lluvias: MOP prepara licitación para su diseño
 ATON (Referencial)

“Nos da garantías de su ejecución, en el tiempo y en etapas” señaló el alcalde Gastón Suazo.

Llévatelo:

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que San Carlos avanza a convertirse en la tercera región de Ñuble en tener un Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias, tras Chillán y Chillán Viejo.

Esto, luego de obtener el resultado favorable del análisis técnico y económico del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lo que le permitirá iniciar el proceso de licitación del diseño del plan durante el presente año.

Así lo confirmó el seremi Javier Parra, de la cartera de Obras Públicas, agregando que "este proyecto cambiará radicalmente la calidad de vida de miles de sancarlinos durante las temporadas de invierno, y constituye un tremendo aporte a la descentralización de las políticas públicas".

Agregó que "San Carlos, como capital de la provincia de Punilla, ha tenido un crecimiento de sus áreas urbanas, generando con ello un incremento de sus áreas impermeables, con el consiguiente aumento de los caudales, volúmenes y velocidades del flujo superficial de aguas, por ello la importancia de este diseño, que buscará la manera de hacernos cargo de esta problemática".

Por su parte, el alcalde Gastón Suazo, informó que "el diseño involucra una inversión inicial de 350 millones de pesos, que nos da garantías de su ejecución, en el tiempo, en etapas, y eso nos da tranquilidad. Es un proyecto tremendamente necesario y anhelado por la comuna, por este crecimiento espontáneo de las ciudades".

Finalmente, Alfredo Ávila, director de Obras Hidráulicas del MOP, destacó que "es una gran inversión, son obras que vienen a solucionar la problemática que tienen las comunas en invierno, que tienen mucha acumulación de aguas lluvias, problemas con los peatones en los cruces de esquina".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter