Se inició en Chillán vacunación gratuita para mascotas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de un operativo conjunto entre la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud y la Unidad de Gestión Ambiental del municipio.

El servicio beneficia especialmente a familias que tienen varias mascotas.

Se inició en Chillán vacunación gratuita para mascotas
 Seremi de Salud de Ñuble

Operativo se inició en la junta de vecinos del barrio Lomas de Oriente Dos.

Llévatelo:

Cerca de medio centenar de mascotas fue vacunado en el inicio de un operativo antirrábico en Chillán. Se trata de un plan conjunto entre la Unidad de Zoonosis de la Seremi de Salud y la Unidad de Gestión Ambiental del municipio.

La actividad contó con el apoyo de alumnos de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad de Concepción y se desarrolló en la junta de vecinos del barrio Lomas de Oriente Dos, hasta donde llegaron las personas con sus mascotas que fueron inmunizadas y desparasitadas.

La seremi de Salud, Marta Bravo, indicó que "en total se vacunaron 29 perros y 14 gatos, de manera totalmente gratuita, gracias a una acción colaborativa público-privada, logrando una muy buena recepción de parte de los vecinos".

Laura Ortega, vecina del sector, agradeció este servicio porque "muchas familias tenemos varias mascotas y no contamos con los recursos económicos para adquirir vacunas".

El operativo será replicado en varios puntos de la ciudad, con el objetivo de evitar contagio por rabia si las mascotas son mordidas principalmente por murciélagos infectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter