"Se pone peligroso": Alcalde teme "efecto boomerang" tras avance de Quillón a fase tres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Peña dijo estar preocupado por un posible aumento de visitantes en la comuna a raíz del término de la cuarentena de fines de semana.

"Nos viene a desordenar el escenario", manifestó.

 Quillón al Día (Archivo)

El alcalde Miguel Peña teme que el incremento de visitantes se traduzca en un nuevo retroceso de fase.

Llévatelo:

En la Región de Ñuble, este lunes se concretó el paso de Quillón y Quirihue a la fase tres (Preparación) del plan Paso a Paso contra el Covid-19, tras lo cual dejarán de tener confinamiento los fines de semana.

El alcalde de Quillón, Miguel Peña, lejos de mostrarse contento con la decisión de la autoridad sanitaria, la calificó de centralista y alejada de la realidad local, representando un riesgo de "efecto boomerang", ya que son los sábados y domingo cuando se registra mayor población flotante que va de paseo a la Laguna Avendaño.

"Avanzar a fase tres nos provoca dudas respecto al futuro, porque nos viene a desordenar el escenario respecto a las medidas de cuarentena parcial los fines de semana, y eso se pone peligroso por la cantidad de personas que podrían llegar en marzo, donde además nuestros vecinos están volviendo a sus trabajos y los alumnos a clases", indicó.

En el caso de Quirihue, desde el municipio valoraron el avance a fase de Preparación, ya que la comuna registra el menor índice de contagios en la región, aun cuando advierten a la población sobre la necesidad de mantener las medidas preventivas de autocuidado.

Nuevos cambios de fase

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó nuevos cambios de fase, el jueves a contar de las cinco de la mañana, que involucran a cuatros comunas de Ñuble.

Lo más relevante es que la comuna de San Carlos pasará de Cuarentena a Transición, por lo cual a contar de ese día no habrá ninguna comuna bajo confinamiento toral en la región.

En tanto, las comunas de Ñiquén y Yungay entrarán a fase tres de Preparación, y el único retroceso afectará a la comuna de San Fabián, que caerá en fase dos de Transición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter