Semana Santa cerró con 198 detenidos en Ñuble: Por segundo año consecutivo, no hubo accidentes fatales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Del total de arrestos, 141 fueron por no portar permisos temporales y 52 por vulnerar el toque de queda.

En los cuatro días hubo en la Región seis colisiones, un choque y un volcamiento, con ocho lesionados.

Semana Santa cerró con 198 detenidos en Ñuble: Por segundo año consecutivo, no hubo accidentes fatales
 Carabineros de Ñuble

Se registraron 294 infracciones por no respetar la restricción vehicular y 371 por diversas faltas a la Ley de Tránsito.

Llévatelo:

Tras cuatro jornadas de servicios preventivos especiales en marco del plan "Ruta Segura", Carabineros de Ñuble cerró el fin de semana largo de Semana Santa con 198 detenidos en calles y carreteras, 32 de los cuales eran reincidentes en el incumplimiento de medidas sanitarias.

En comparación con la misma fecha del año pasado hubo un incremento en el número de detenidos, ya que entonces se contabilizaron sólo 121. Sin embargo, Carabineros valoró que, por segundo año consecutivo, no se registraron accidentes fatales.

"Tuvimos una importante cantidad de aprehensiones; más que el año pasado en la misma festividad religiosa, lo que nos muestra que hay un grupo importante de personas que persisten en el incumplimiento de las medidas y ponen en peligro su salud y la de sus familias", señaló el general Mario Sepúlveda, jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros.

En el detalle, la policía uniformada cifró en 141 las detenciones por falta de permisos de desplazamiento, 52 por vulnerar el toque de queda, cuatro por no usar mascarilla en espacios públicos y un caso de un sujeto que incumplió su confinamiento por ser contacto estrecho.

El intendente Cristóbal Jardúa resaltó que "estamos viviendo uno de los momentos más complejos de la pandemia, pero todavía hay gente que se sigue exponiendo imprudentemente a ser fiscalizada y no quieren comprender la real situación que vemos en la región, por eso desde hoy entran en vigencia modificaciones que buscan disminuir la movilidad".

Más de 2.700 controles vehiculares

En el marco de los controles y patrullajes en rutas de la región se registraron 2.785 controles vehiculares, que dejaron 294 infracciones por no respetar la restricción y otras 371 por diversas faltas a la Ley de Tránsito, como conducir sin licencia, exceso de velocidad, usar celular en la conducción y estacionar en lugares indebidos, entre otros.

"Además, durante estos cuatro días de nuestro plan preventivo, el personal detuvo a siete personas por conducir en estado de ebriedad y a uno por conducir bajo la influencia del alcohol lo que, en definitiva, nos permitió evitar ocho probables accidentes de tránsito con resultados nefastos", dijo el general Sepúlveda.

Durante estos días se registraron en la Región ocho accidentes de tránsito, uno más que el mismo feriado del año pasado, sin resultados fatales: fueron seis colisiones, un choque y un volcamiento, con un resultado de ocho personas lesionadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter