Será formalizado el lunes: Amplían la detención de único sospechoso de homicidio en Trehuaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público solicitó la medida para recabar más antecedentes, como el informe de la autopsia.

El cuerpo de la víctima, Luis Cofré Mercado, fue hallado con un disparo de escopeta a la altura del tórax en el fondo de una quebrada.

Será formalizado el lunes: Amplían la detención de único sospechoso de homicidio en Trehuaco
 PDI Ñuble (Referencial)
Llévatelo:

Hasta el lunes fue ampliada la detención del único sospechoso del homicidio de Luis Cofré Mercado, cuyo cuerpo fue hallado con un disparo de escopeta a la altura del tórax en el fondo de una quebrada, en el sector Montezorro, en la comuna de Trehuaco, en la Región del Ñuble. 

Se trata de Manuel Bastías, de 38 años, quien fue detenido por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) durante la noche del jueves en Chillán Viejo, tras diligencias en el sitio del suceso y declaraciones tomadas a personas del sector, donde se habría producido el crimen.

Los antecedentes policiales que se manejan hasta ahora indican que la víctima y el presunto autor del disparo estuvieron presuntamente custodiando una plantación ilegal de cannabis sativa.

La fiscal Cecilia González, a cargo de la causa, explicó que "se solicitó una ampliación de la detención por existir diligencias pendientes, entre ellas el informe de autopsia del cadáver, que debe ser realizado y emitido por el Servicio Médico Legal (SML)".

OTRO DETENIDO

Respecto al cultivo de cannabis detectado en las cercanías del hallazgo del cadáver, las autoridades informaron que se tratan de 162 plantas, de una altura de entre 20 centímetros y 2,4 metros, que fueron incautadas por el OS7 de Carabineros.

Durante estas diligencias, se detuvo a Luis Chandía, el presunto responsable de la plantación ilegal y en cuyo domicilio fueron hallados 400.000 pesos en efectivo.

"La detención fue realizada durante la tarde, a través de una diligencia conjunta entre personal de la Quinta Comisaría de Quirihue, personal de la Sección de Investigación Policial y del OS7", indicó el comisario de Quirihue, el mayor Alfredo Castillo.

Este último imputado quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que el Juzgado de Garantía de Quirihue dio un plazo de 150 días para esta investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter