Seremi de Salud ordenó sumario a pastelería de Chillán por anomalías en producción de pan de pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la Pastelería San Sebastián, que presentaba problemas de higiene y orden.

Seremi de Salud ordenó sumario a pastelería de Chillán por anomalías en producción de pan de pascua
 Seremi Salud de Ñuble

Se inspeccionaron además infraestructuras y almacenamiento de materias primas.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble ordenó un sumario sanitario contra una pastelería de Chillán en el marco de una fiscalización a procesos de elaboración y venta del tradicional pan de pascua en vísperas de Navidad. 

La ronda de fiscalizaciones se desarrolló este lunes a varias panaderías y pastelerías de la capital regional de Ñuble, para velar por el cumplimiento de la Ley 20.606 sobre Etiquetado Nutricional y Publicidad de los Alimentos.

La seremi Marta Bravo señaló que en este marco, "junto a la Unidad de Seguridad Alimentaria, se detectaron algunas anomalías relacionadas con la higiene y orden en la Pastelería San Sebastián de Chillán que deben ser subsanadas en un corto plazo".

Durante las fiscalizaciones se inspeccionaron además infraestructuras, el almacenamiento de materias primas y las condiciones de higiene de los establecimientos.

La autoridad sanitaria ha realizado además fiscalizaciones en otras áreas como la venta de juguetes, donde estos días se han cursado sumarios a cinco jugueterias e importadoras de Chillán por falta de rotulación en español de productos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter