Servicio de Salud Ñuble y dirigentes comunitarios suman fuerzas en campaña contra el Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Especialistas se apoyan en líderes comunitarios para entregar mensaje de autocuidado a la población, considerando que el 75% de los contagios se producen en actividades familiares y sociales.

Servicio de Salud Ñuble y dirigentes comunitarios suman fuerzas en campaña contra el Covid-19
 Referencial

La campaña “En Ñuble nos estamos cuidando” surge en momentos donde los contagios y hospitalizaciones van en alza sostenida en la región.

Llévatelo:

"En Ñuble nos estamos cuidando" es el nombre de una campaña preventiva contra el Covid-19 impulsada por el Servicio de Salud (SSÑ) y dirigentes comunitarios, para hacer frente a la nueva ola de contagios que se registra en la zona y que hoy reporta 124 nuevos contagios.

A través de la iniciativa buscan impulsar un trabajo conjunto en materia de prevención, enfocado en que el compromiso de la ciudadanía es fundamental, principalmente si se considera que cerca del 75% de los contagios se produce en ambientes familiares o de carácter social, ocasiones donde se relajan las medidas preventivas.

Ricardo Sánchez, director del SSÑ, indicó que actualmente "la pandemia tiene altos índices de circulación viral y casos activos, por lo tanto, una forma de controlar los riesgos de este escenario es justamente con aquellas personas que son representantes de sus comunidades".

"Hemos hecho múltiples esfuerzos reforzando nuestros servicios de urgencia, las unidades críticas para tener más camas UCI disponibles, las que hemos aumentado a 36, recordando que al inicio de la pandemia teníamos solamente 12. Hoy el llamado es a extremar las medidas preventivas", precisó.

En la misma línea, la Dra. Claudia Quezada, subdirectora de Gestión Asistencial, manifestó que "la vacunación demuestra que nos ayuda mucho a disminuir la gravedad de los casos, sin embargo, la prevención va a ser lo más importante para no contagiarnos".

Por su parte, Segundo Sánchez, presidente del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) del SSÑ, enfatizó que "nosotros los dirigentes vamos a ocupar todos los espacios que sean posibles para llegar a nuestros vecinos, vamos a redoblar nuestros esfuerzos y decirles que esto no ha terminado, no ha pasado y nos tiene nuevamente muy preocupados".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter