Servicio de Salud se querelló por agresión a dos funcionarios en hospital de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores del SAMU fueron golpeados por un grupo de personas que había llegado con una paciente que aún no recibía atención médica en el centro asistencial.

La acción penal fue declarada admisible por el Juzgado de Garantía.

Servicio de Salud se querelló por agresión a dos funcionarios en hospital de Chillán
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Chillán declaró admisible una querella interpuesta por el Servicio de Salud de Ñuble por las agresiones que sufrieron, a fines de marzo, dos funcionarios del SAMU en el Hospital Hermina Martín de la capital regional.

El hecho, que salió a la luz hoy, ocurrió el día 25 del pasado mes, cuando los dos trabajadores, un técnico paramédico y un conductor, se encontraban esperando el ingreso de una paciente al servicio de emergencias.

En esos momentos, llegó un grupo de personas con otra paciente, que no fue atendida inmediatamente en el recinto asistencial. En ese contexto, golpearon a los dos funcionarios.

"Fueron agredidos por familiares de pacientes que habían llegado a la urgencia, y fueron trasladados a la ACHS (Asociación Chilena de Seguridad) para verificar su estado físico y psicológico", apuntó Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud.

"Lo que pasó fue grave porque (los sujetos) abrieron una puerta donde había reanimación con otros pacientes y les siguieron pegando en el suelo (a los funcionarios)", lamentó Érika González, vicepresidenta de la Fenats.

En su opinión, por el "mismo ambiente del Covid, la gente está muy alterada, y nosotros siempre estamos expuestos a ser agredidos".

En medio de la situación, los agresores fueron reducidos por el personal médico presente y luego detenidos. Quedaron a la espera de ser llamados a declarar, además de tener que enfrentar el proceso penal por la querella del Servicio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter