Sistema Frontal en Ñuble: Han caído más de 51 milímetros de lluvia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la región no se han producido mayores complicaciones producto de las precipitaciones.

Se declaró alerta temprana preventiva por posibles marejadas en la costa de Ñuble.

Sistema Frontal en Ñuble: Han caído más de 51 milímetros de lluvia
 Guillermo Escares

Las autoridades regionales reiteraron su llamado a mantener las medidas de precaución.

Llévatelo:

La Región de Ñuble registra 51 milímetros de lluvia caída desde el inicio de la Alerta Temprana Preventiva anunciada el lunes pasado, según registros de la unidad de meteorología ubicada en el Aeródromo Bernardo O'Higgins de Chillán.

Sin embargo, no se han registrado mayores afectaciones en la zona, salvo algunas caídas de ramas y cortes de suministro eléctrico en las comunas de El Carmen, Pemuco, San Ignacio, Yungay, Coelemu, Ránquil, Ñiquén y San Carlos, que se recuperaron en menos de tres horas.

La directora regional de Onemi, Gilda Grandón, explicó que "en relación a la condición meteorológica que afecta la región desde este domingo, podemos señalar que las precipitaciones han alcanzado los rangos de intensidad normal en costa y valle, y moderada a fuerte en precordillera y cordillera, sin que se registren situaciones de afectación a personas o viviendas".

Sobre los cauces de los ríos, agregó que "las estaciones de la red de alerta de crecida registran niveles por debajo de los umbrales de alerta, y se espera que continúen registrándose vientos normales a moderado en la cordillera, además de probables tormentas eléctricas aisladas en todo el territorio regional".

En tanto, para el sábado 21 de agosto se esperan viento de intensidad moderada a fuerte en la costa, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora y de intensidad normal a moderada en el resto del territorio regional, además de nevadas normales a moderadas en la cordillera.

Finalmente, desde la Onemi levantaron una nueva Alerta Temprana Preventiva por posibles marejadas en la zona costera, que podría afectar a las comunas de Coelemu, Cobquecura y Trehuaco, desde la madrugada del sábado 21 y hasta el domingo 22 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter