Sorprenden en fila de notaría a sujeto que incumplía una cuarentena en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto de 23 años es un contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.

Fue detenido por poner en riesgo la salud pública y derivado a una residencia sanitaria.

Sorprenden en fila de notaría a sujeto que incumplía una cuarentena en Chillán
 Carabineros de Ñuble

El sujeto tenía dispuesto confinamiento hasta el domingo 1 de noviembre.

Llévatelo:

Carabineros de Chillán detuvo en la fila de una notaría a un sujeto de 23 años que incumplía una cuarentena preventiva como contacto estrecho de un paciente con coronavirus.

El caso fue detectado este jueves, afuera de un recinto en calle El Roble, de la capital regional de Ñuble, en el marco de fiscalizaciones y controles aleatorios preventivos realizados por personal de Control de Orden Público.

Tras confirmarse que se trataba de un sujeto que debía estar cumpliendo aislamiento preventivo, se activó de inmediato el protocolo de emergencia sanitaria, despejando el perímetro bajo resguardo de personal militar, hasta la llegada de personal de la Seremi de Salud.

El detenido tenía dispuesto confinamiento hasta el domingo 1 de noviembre y, tras el hecho, fue derivado a una residencia sanitaria para continuar ahí con su cuarentena.

Cabe precisar que el imputado fue detenido por infringir el artículo 318 del Código Penal, que sanciona a quienes pongan en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter