Subsidio estatal permitirá renovar 54 taxis colectivos de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Gobierno Regional de Ñuble aportó 147 millones de pesos, en miras a conseguir vehículos "menos contaminantes y más eficientes".

Los aportes por cada beneficiado fluctúan entre los 2,4 y los 3,1 millones.

Subsidio estatal permitirá renovar 54 taxis colectivos de Chillán
 Gobierno Regional Ñuble

Aumentó en un 17% la cantidad de colectivos renovados, respecto del año pasado.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble entregó este miércoles 147 millones de pesos, que permitirán renovar 54 taxis colectivos.

La medida se enmarca en el programa "Renueva tu Colectivo 2021", que este año trajo un aumento de 17 por ciento en los automóviles considerados (respecto al 2020).

"Este programa consiste en un apoyo directo a los operadores de transporte público menor, es decir colectivos, mediante un subsidio económico estatal con el objetivo de renovar la flota de los servicios rurales y urbanos a través de vehículos menos antiguos, menos contaminantes y más eficientes", explicó la seremi Bárbara Kopplin.

Los aportes por cada beneficiado fluctúan entre los 2,4 y los 3,1 millones de pesos, dependiendo del año de fabricación.

"Hemos beneficiado a 54 empresarios, lo que nos permite actualizar el parque automotriz, dando mayor seguridad a cada uno de los habitantes que se trasladan en este tipo de medio de transporte", dijo el gobernador regional Óscar Crisóstomo.

"Tenemos que conseguir que las personas dejen su vehículo particular en casa y puedan trasladarse en locomoción pública, pero para eso tenemos que dotar de mejores condiciones el transporte", reflexionó la autoridad democráticamente electa.

Mauricio Ahumada, uno de los beneficiarios, aseguró que "sin estos subsidios no es posible que uno renueve su máquina, no es posible que uno tenga un parque automotriz nuevo para Chillán".

"Esto permite tener una mejor calidad en el transporte para la ciudadanía", valoró el conductor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter