Sujetos fueron sorprendidos con herramientas de construcción robadas en Coihueco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La detención se produjo durante una fiscalización por infringir la restricción vehicular.

En el maletero de su vehículo transportaban la betonera, una sierra y un bastón retráctil.

Sujetos fueron sorprendidos con herramientas de construcción robadas en Coihueco
 ATON (Referencial)

Se les acusa del robo de las especies desde una propiedad en construcción.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI de Chillán detuvieron a dos sujetos que se movilizaban con una máquina revolvedora de cemento que había sido sustraída minutos antes en la comuna de Coihueco.

La detención se produjo en el marco de tareas de apoyo a fiscalizaciones vehiculares en la ruta entre la comuna precordillerana y Chillán, con motivo de la verificación de permisos de desplazamiento por la pandemia.

El comisario Cristian Pérez, de la Biro Chillán, indicó que "detectives observaron un automóvil que se desplazaba en dirección al sur, incumpliendo la restricción vehicular, motivo por el cual se le efectuó el control de rigor, donde se pudo verificar que ninguno de sus ocupantes portaba su salvoconducto ni permiso temporal".

Durante la revisión del vehículo, se percataron que "en su maletero transportaban una betonera eléctrica, una sierra y un bastón retráctil, y al ser consultados, no pudieron justificar su procedencia".

Diligencias posteriores permitieron establecer que las especies habían sido robadas al interior de una propiedad en construcción, lugar donde habrían ingresado saltando el cerco perimetral y cortando candados y cadenas de un conteiner.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para su control de detención y formalización ante el Tribunal de Garantía de Chillán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter