Taxibuses prolongarán su horario de funcionamiento en Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Usuarios se habían quejado por la escasez de locomoción vespertina en la capital regional de Ñuble, especialmente tras el fin del toque de queda.

Taxibuses prolongarán su horario de funcionamiento en Chillán
 Referencial

La Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos de Chillán accedió a extender su servicio de transporte público mayor hasta las 21 horas.

Llévatelo:

La Asociación Gremial de Taxibuses Urbanos de Chillán decidió extender sus servicios de locomoción colectiva hasta las 21:00 horas, a raíz de la molestia de los usuaruos por la escasez de transporte público mayor durante el horario vespertino.

Así fue acordado en una reunión sostenida por los dirigentes del gremio con autoridades regionales, luego del término del toque de queda y el Estado de Excepción.

"Logramos un acuerdo para extender la jornada; es decir, el último recorrido, y poder entregar un servicio de transporte a todas las personas que trabajan en el centro de Chillán o en distintos lugares de la capital regional y tienen la necesidad de contar con una línea hasta un poco más tarde, para poder llegar de buena manera a sus casas", indicó el delegado presidencial, Cristóbal Jardúa.

La autoridad regional añadió que el objetivo sigue siendo que las personas prefieran el transporte público para descongestionar las calles del parque vehicular. Para ello, "hemos potenciado el transporte público con un número importante de máquinas que se han renovado en los últimos años, y estamos ad portas de firmar la materialización del perímetro de exclusión, para regular los flujos al interior de la ciudad".

"EN LO POSIBLE..."

El presidente de la Asociación Gremial, Humberto Llanos, explicó que "el principal motivo de la poca oferta de buses en la jornada de la tarde es la falta de conductores".

Sin embargo, "hoy día quedamos con el compromiso de hacer un esfuerzo mayor para extender los servicios al menos 30 minutos más, y que en lo posible pase un bus a las 21:00 horas por el centro", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter