Trabajador murió en la construcción del nuevo Hospital Regional de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Larenas Assen, de 69 años, fue aplastado por su propio camión.

Fiscalía descartó la intervención de terceras personas.

Trabajador murió en la construcción del nuevo Hospital Regional de Ñuble
 PDI Ñuble

Las faenas fueron paralizadas mientras se desarrolla la investigación del caso.

Llévatelo:

Un accidente laboral con un trabajador fallecido se registró durante la tarde de este miércoles en las faenas de construcción del nuevo Hospital Regional de Ñuble.

La víctima fue identificada como Luis Larenas Assen, de 69 años, quien murió aplastado por el camión del cual era conductor y que -según la Fiscalía- dejó mal enganchado, descartándose la intervención de terceras personas.

El fiscal Richard Urra señaló que "la víctima era conductor de un camión hormigón, el cual estando en una pendiente, habría quedado mal enganchado y comenzó a moverse, tras lo cual, el conductor al tratar de detener el vehículo, resbala, siendo atropellado por el mismo móvil, falleciendo en el lugar".

En tanto, el subprefecto Víctor Salazar, de la Brigada de Homicidios de Chillán, detalló que "la víctima se aprestaba a conectar la descarga del camión de mezcla de cemento, cuando la máquina comenzó a desplazarse, alcanzando a la víctima con uno de sus neumáticos, falleciendo de manera instantánea en el lugar".

El fiscal solicitó además para este jueves la presencia del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco para efectuar una pericia técnica al camión.

En tanto, desde el Servicio de Salud de Ñuble emitieron una declaración pública donde, junto con lamentar este hecho, señalaron que las faenas fueron paralizadas mientras se desarrolla la investigación del caso.

"Si bien, todas las empresas trabajan extremando las medidas para reducir la accidentabilidad, en proyectos de esta envergadura, pueden existir hechos fortuitos e imprevistos como el ocurrido hoy", indicó el comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter