Traspasan cerca de 1.600 millones para controlar plagas que atacan cultivos frutales en Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de dos convenios que apuntan a combatir la Lobesia Botrana y la Drosophila Suzukki.

Ambas plagas atacan cultivos de uvas, arándanos y berries en general, afectando la calidad de la fruta.

Traspasan cerca de 1.600 millones para controlar plagas que atacan cultivos frutales en Ñuble
 SAG (Referencial)

Para las autoridades es muy importante inyectar recursos de apoyo a la agricultura familiar campesina y resguardar así sus cultivos frutales.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Ñuble y el Servicio Agrícola Ganadero firmaron un convenio para el traspaso de 1.600 millones de pesos destinados a combatir plagas que atacan cultivos frutales en la región.

Específicamente, se trata de recursos para controlar la Lobesia Botrana y la Drosophila Suzukii, ampliamente dañinas para la economía de la agricultura familias campesina.

La iniciativa permitirá implementar herramientas para la vigilancia, control y capacitación a los productores sobre la presencia de ambas plagas, sus efectos y maneras de prevención, así como establecer un centro de multiplicación que permita la producción, liberación y manejo de controladores biológicos.

La firma se hizo ante la presencia del subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, quien señaló que "vamos a tener una laboratorio para elaborar elementos para combatir la Lobesia Botrana, y en el caso de la Drosophila Suzukii es una mosca del vinagre muy difícil de erradicar, así que hay que aprender a vivir con ella, pero si no la controlamos genera una afectación importante a los pequeños agricultores.

En tanto, el director nacional del SAG, Horacio Bórquez, aseguró que "lo que firmamos hoy es de una importancia tremenda para la pequeña, mediana y gran agricultura, porque los dos convenios tienen que ver con el agro en general, y todos aquellos que produzcan alguna fruta".

Finalmente, el gobernador regional Óscar Crisóstomo resaltó que "la intensión es seguir aportando, sobre todo hoy, a propósito de la crisis hídrica que está atravesando la región de Ñuble, tenemos una motivación activa en ir generando mejores condiciones a la agricultura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter