Tribunal de Bulnes ordenó prisión preventiva para acusado de millonarias estafas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado registra causas en las comunas de Bulnes, Chillán y Santiago.

Era buscando por la justicia desde julio de 2017, tras incumplir medidas cautelares.

Tribunal de Bulnes ordenó prisión preventiva para acusado de millonarias estafas
 Fiscalía Regional Ñuble

El imputado prometía a sus víctimas, falsos negocios inmobiliarios y comerciales.

Llévatelo:

El Tribunal de Bulnes ordenó prisión preventiva para un sujeto que mantenía ordenes pendientes por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento privado, estafa y estafas reiteradas. 

La formalización tuvo lugar en la tarde de este lunes, luego de que el acusado fuera detenido en Santiago y pasado a control de detención este domingo en Chillán, donde enfrenta otras cuatro indagatorias por delitos de la misma naturaleza.

El fiscal jefe (s) de Bulnes, Pablo Acevedo, indicó que "se solicitó prisión preventiva para asegurar que el imputado comparezca en los actos del procedimiento, dado que ya había sido formalizado en julio de 2017, con medidas cautelares de arresto domiciliario que no cumplió, decretándose entonces el sobreseimiento temporal, lo que llevó a una orden de detención permanente".

"El imputado prometía falsos negocios inmobiliarios y comerciales a personas que le cedían dinero, apropiándose de una cifra cercana a 20 millones de pesos. Así también incurrió en la falsificación de firma de cheques de terceros, para compra de materiales de construcción, generando un perjuicio cercano a tres millones a empresarios ferreteros", añadió el fiscal.

El imputado registra otras causas en Chillán y Santiago, además de otras tres investigaciones en Bulnes, que datan del año 2003. Por estas últimas, el tribunal fijó una nueva audiencia para el 5 de marzo próximo, con el fin de revisar el estado procesal, pues pudiesen corresponder al sistema penal antiguo. Ese mismo día, además se le reformalizarán cargos por los hechos más recientes cometidos en Bulnes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter