Un 69% de avance registran obras de Centro de Salud Familiar Ultraestación de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto beneficiará a más de 25 mil personas del sector sur poniente de la capital de Ñuble.

El edificio contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución (SAR).

Un 69% de avance registran obras de Centro de Salud Familiar Ultraestación de Chillán
 Servicio Salud Ñuble

La pandemia no ha detenido los trabajos del futuro establecimiento de salud.

Llévatelo:

Un avance de 69% registra la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar Ultraestación de Chillán, que permitirá renovar la infraestructura de salud a la cual acuden más de 25 mil personas del sector sur poniente de la capital regional de Ñuble.

La edificación de tres mil metros cuadrados que se levanta en calle Nicanor Parra reemplazará al actual recinto de salud que tiene casi medio siglo de antigüedad.

Ricardo Sánchez, director del Servicio de Salud de Ñuble explicó que "la obra gruesa está terminada y ahora se encuentran en proceso las instalaciones y terminaciones interiores", a cargo de 65 personas.

El futuro edificio contará con un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución y será el tercer dispositivo de este tipo instalado en Ñuble, lo que vendrá a fortalecer la red de urgencia, y por ende, disminuirá las derivaciones al Hospital Herminda Martin de Chillán.

La reposición del establecimiento cuenta con una inversión superior a los 6.000 millones de pesos, financiados por el Ministerio de Salud, y las faenas se han mantenido con todas las normas sanitarias a raíz de la pandemia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter