Universidad y liceos de Ñuble buscan retener a talentos académicos en la región

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una iniciativa diseñada para que estudiantes destacados prosigan sus estudios superiores sin emigrar.

Universidad y liceos de Ñuble buscan retener a talentos académicos en la región
 ATON (Referencial)

Los jóvenes recibirán incentivos como acceso a un preuniversitario gratuito y rebajas en arancel.

Llévatelo:

La Universidad del Biobío y los 23 liceos bicentenarios de Ñuble se encuentran trabajando en torno a un proyecto para que los talentos académicos prosigan sus estudios superiores en la región.

El proyecto considera 50 cupos de ingreso directo y un programa de orientación de los beneficios, becas de arancel y de mantenimiento, además de cupos gratuitos en el preuniversitario de la casa de estudios para aquellos que egresarán al año siguiente.

El académico y coordinador del proyecto, Marcelo Mora, señaló que "queremos dar la oportunidad para que estos estudiantes puedan mejorar sus capacidades y queremos potenciar esos talentos a través de una oferta académica que sea de interés para ellos y que permita que una vez que egresen de la educación superior se queden y potencien Ñuble".

Agregó que se contempla un "ingreso directo en relación a carreras en el área de las ciencias empresariales, como ingeniería civil informática, contador público y auditor, ingeniería comercial; en el tema de la salud también tenemos carreras que son muy apetecidas como enfermería y nutrición y, por otra parte, las áreas de las pedagogías".

Del mismo modo, el director del Liceo Bicentenario de San Nicolás, Víctor Reyes, explicó que este proyecto "viene a devolver la esperanza a muchos niños y niñas de nuestra región que por falta de recursos económicos y producto de la post pandemia se ven impedidos de concretar estudios superiores, entonces nuestra idea es que mediante esta modalidad lo hagan y permanezcan en la región".

Apoyo del Gobierno Regional

Los articuladores del proyecto se reunieron con el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, quien junto con comprometer un trabajo colaborativo propuso incluir carreras relativas a la innovación y emprendimiento para potenciar esas áreas de Ñuble.

Asimismo comentó que "si queremos una sociedad que sea más justa e inclusiva, debemos tener una actitud colaborativa. Lo que intenta este programa es que los alumnos con ciertos talentos y características distintas se queden acá y puedan estudiar en esta región".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter