Vacunación contra la influenza espera alcanzar al 40 por ciento de la población de Ñuble

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se pretende inmunizar a 50 mil personas más que durante el año pasado.

Las vacunaciones partirán en la segunda quincena de marzo.

Vacunación contra la influenza espera alcanzar al 40 por ciento de la población de Ñuble
 ATON (Referencial)

La medida busca prevenir a la población con mayor riesgo, si se produce un brote anticipado como ocurrió en el Hemisferio Norte.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Ñuble informó que este año se proyecta vacunar contra la influenza a 214 mil personas de la región, lo que equivale a cerca del 40 por ciento de la población dentro del territorio.

Marta Bravo, seremi de Salud, señaló que "se busca superar en casi 50 mil personas la cantidad de inmunizados del año pasado, luego de que el Ministerio de Salud determinara la ampliación de la vacunación contra la influenza a niños de hasta 10 años y todas las embarazadas, siguiendo lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

La medida busca anticiparse, considerando los antecedentes de la presente temporada invernal en el Hemisferio Norte, a una circulación anticipada de los virus de influenza.

La seremi precisó que "las inmunizaciones partirán la segunda quincena de marzo para lograr que las personas de grupos objetivos estén vacunadas antes que termine abril y se configure una protección en todas las líneas".

El año pasado se registraron dos muertes por el virus de la influenza AH1N1 en la región. El primer caso ocurrió en junio, afectando a Nelson Aqueveque Briones, de 56 años, quien era funcionario de la Municipalidad de Chillán. El segundo caso fue Guillermo Godoy Rodríguez, de 44 años, vecino de la comuna de Pinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter