Vacunación Covid: Ñuble tiene más de 20 mil mayores de 50 años rezagados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Corresponden al 11% de dicho tramo etario, y las autoridades buscan modos de ponerlos al día.

Durante este fin de semana de elecciones, continuarán las vacunaciones en cinco comunas.

Vacunación Covid: Ñuble tiene más de 20 mil mayores de 50 años rezagados
 Servicio de Salud de Ñuble

La región alcanza un 66% de personas con una dosis y un 58,5% con la inmunización completa.

Llévatelo:

Sigue avanzando el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en la Región de Ñuble, que tiene ya más de 269 mil personas inoculadas con una dosis (66 por ciento de la población objetivo) y 235 mil personas con la inmunización completa (58,5 por ciento).

Sin embargo, las autoridades regionales advierten que hay más de 20 mil rezagados entre mayores de 50 años, lo que equivale al 10,96 por ciento de dicho tramo etario.

A raíz de lo anterior, "estamos realizando el vacunatorio móvil en operativos vespertinos, desde las 16:00 a las 20:00 horas, en distintas sedes sociales de nuestra región", para favorecer la cobertura entre quienes, por motivos de trabajo u otras razones, no pueden concurrir a los vacunatorios establecidos, indicó la seremi de Salud, Marta Bravo.

Asimismo, se realizó "una alianza con la Cámara Chilena de la Construcción, y vamos a ir a los lugares donde se están construyendo algunas instalaciones para inocular a personas que aún no se han inmunizado, y también estamos yendo a la agroindustria", contó Bravo.

Vacunación en las elecciones

El director del Servicio de Salud de Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez, señaló que el proceso eleccionario no será impedimento para continuar con el proceso de vacunación durante el fin de semana, con equipos de atención primaria desplegados en cinco puntos de la Región.

"El objetivo es llegar con esta política pública a todos los rincones del territorio. Durante las elecciones habrá atención en la sede del club deportivo Junior de Chillán, los cesfam Durán Trujillo y Teresa Baldecchi de San Carlos, los hospital de Bulnes y Coelemu, en la plaza de Portezuelo y en la posta Buchupureo de Cobquecura", detalló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter