Vacunación en Ñuble continúa con la aplicación de 36 mil nuevas dosis de Sinovac

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La región suma más de 71 mil inoculados con la primera dosis y casi ocho mil con la segunda.

Las nuevas dosis ya están dispuestas en los 110 puntos de vacunación habilitados.

Vacunación en Ñuble continúa con la aplicación de 36 mil nuevas dosis de Sinovac
 Intendencia de Ñuble

Tan solo en la explanada del Gobierno Regional ya se han suministrado más de tres mil vacunas.

Llévatelo:

La región de Ñuble recibió 36 mil nuevas dosis de la vacuna Sinovac, las cuales están siendo administradas desde este martes en los 110 puntos de inoculación dispuestos para mantener en forma ininterrumpido el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en el territorio.

En su último informe, las autoridades regionales indicaron que la región lleva más de 71 mil personas inoculadas con la primera dosis, mientras que casi ocho mil ya han accedido a la segunda dosis.

El intendente Cristóbal Jardúa indicó que "estas dosis ya están siendo suministradas y todo se ha desarrollado sin problemas gracias a la excelente coordinación que se ha producido entre los actores que forman parte de este proceso".

La seremi de Salud, Marta Bravo, recordó que "la vacuna logra su efecto protector a contar de una semana después de haber recibido la segunda dosis, por lo que es imprescindible que las personas no relajen las medidas de prevención, pues de lo contrario estaríamos creando una falsa sensación de seguridad que podría llegar a generar más contagios".

Uno de los puntos con mayor afluencia ha sido el dispuesto en la explanada del Gobierno Regional, donde se han inmunizado más de tres mil personas.  

El proceso de vacunación continuará esta semana, dando paso a las personas entre 65 y 70 años, siendo incorporados además los trabajadores de funciones esenciales, además de los profesores y trabajadores de la salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter