Vecinos de Cobquecura denuncian presencia de barcos pesqueros en zonas protegidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las naves fueron vistas cerca del Santuario de la Naturaleza Islote Lobería e Iglesia de Piedra.

El municipio ofició a Sernapesca, pidiendo que se investigue el hecho.

Vecinos de Cobquecura denuncian presencia de barcos pesqueros en zonas protegidas
 Archivo

Además, hubo una petición a la Armada para que intensifique los patrullajes en las costas de Ñuble.

Llévatelo:

Vecinos de la comuna de Cobquecura (Provincia del Itata, Región de Ñuble) denunciaron la presencia de embarcaciones pesqueras dentro de zonas de exclusión protegidas en las costas locales.

De acuerdo a registros fotográficos, los barcos estuvieron cerca del Santuario de la Naturaleza Islote Lobería e Iglesia de Piedra, además de recorrer la zona marítima entre las localidades de Colmuyao y Buchupureo.

A raíz de esta información, el municipio de Cobquecura ofició a Sernapesca, pidiendo que se investigue y se realice mayor fiscalización, dado que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos en la zona.

"Hemos pedido que se determine si estas embarcaciones están cumpliendo con la normativa vigente en cuanto a los lugares de pesca permitidos y las distancias mínimas autorizadas. De lo contrario, esperamos se apliquen las sanciones que contempla la ley para evitar que esas malas prácticas se sigan repitiendo", dijo el alcalde Julio Fuentes, que afirmó haber solicitado a la Armada un incremento de los patrullajes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter