Viñateros de Itata acceden a planta vinificadora con capacidad de producir 500 mil litros de vino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la planta de la Hacienda Cucha-Cucha, ubicada en la comuna de Portezuelo.

Los productores podrán hacer vino de calidad, ocupando infraestructura de manera colaborativa.

Viñateros de Itata acceden a planta vinificadora con capacidad de producir 500 mil litros de vino
 Indap Ñuble

Se beneficiarán unos 130 pequeño viñateros del Itata, quienes aspiran a mejorar sus producciones.

Llévatelo:

Una mega cooperativa con 130 pequeños viñateros de Itata aspiran a mejorar sus producciones, tras la firma de un convenio tripartito con Indap y la empresa Arauco, que les permite acceder a una planta vinificadora con capacidad de producir 500 mil litros de vino.

Se trata de la planta vinificadora de la Hacienda Cucha-Cucha, ubicada en la comuna de Portezuelo, la cual mantiene uno de los más altos parámetros de producción vitivinícola en el país.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, señaló que el convenio "pone en práctica varios de los lineamientos con los que apoyamos a la Agricultura Familiar Campesina, como son la asociatividad y la comercialización".

Asimismo, destacó el trabajo de los viticultores que a partir de esta megacooperativa pueden aumentar el volumen del vino que producen y el modo en que se han vinculado con una empresa como Arauco.

En tanto, Charles Kimber, gerente de personas de Arauco, indicó que "este convenio permite facilitar infraestructura para que gente que sabe hacer vino, lo venga a hacer a esta planta de manera colaborativa, buscando además instancias de transferencia tecnológica y un punto encuentro público - privado para posicionar de buena manera al vino del Itata".

Finalmente, Marlene González, presidenta de la mega cooperativa Vinos del Valle del Itata, manifestó que "desde hace tiempo la comercialización de la uva no es rentable, por lo que hacer vino es el foco que queremos darle a los productores del valle del Itata, donde tenemos cepas únicas y distintas a otras partes del mundo, que nos permite tener producciones de calidad y con valor ancestral".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter