Viñateros del Valle del Itata recibieron recursos regionales para mejorar sus producciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto contempla una inversión de 398.400 millones de pesos.

Pretende mejorar la capacidad productiva y rendimiento por hectárea de un millar de productores.

Viñateros del Valle del Itata recibieron recursos regionales para mejorar sus producciones
 Cooperativa (Referencial)

El proyecto contempla un período de 14 meses dentro de las próximas dos temporadas.

Llévatelo:

Más de mil viñateros del Valle del Itata fueron favorecidos con la aprobación de recursos regionales para el mejoramiento de su capacidad productiva y rendimiento por hectárea.

Se trata de un proyecto presentado por Indap Ñuble que contempla una inversión de 398.400 millones de pesos, con nuevos instrumentos y capacitaciones por un período de 14 meses dentro de las próximas dos temporadas.

Los productores pertenecen a las comunas de Quirihue, Coelemu, Ránquil, Trehuaco, Ninhue, Portezuelo, San Nicolás, Chillán, Chillán Viejo, Quillón y San Carlos.

El presidente del Consejo Regional de Ñuble, Hernán Álvarez, comentó que "la cosecha de la uva devela una problemática que se arrastra desde hace años, con fuerte énfasis en los meses de marzo y abril, respecto a la gran cantidad de productores insatisfechos por el valor que se le paga por el kilo de uva y, en consecuencia también, por la producción futura del vino".

De esta forma, agregó que "estos recursos del Gobierno Regional, si bien no son una solución definitiva al tema, contribuirán a enfrentar de mejor forma la crisis".

El intendente Martín Arrau señaló que este apoyo a los viñateros del Valle del Itata se debe a la gestión de Indap. Yo lo veo como un primer paso de ayuda a aquellos que quieren progresar y mejorar técnicamente sus cultivos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter