Vuelve la restricción vehicular para Chillán este fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La restricción vehicular será para dígitos pares y cero, el sábado y el martes, e impares el domingo.

Habrá ocho puntos de control para fiscalizar accesos y salidas a zona urbana de la intercomuna.

Las medidas buscan reducir la circulación viral y evitar caer en una tercera cuarentena.

Vuelve la restricción vehicular para Chillán este fin de semana
 ATON (Referencial)

Los infractores serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Con el objetivo puesto en evitar una tercera cuarentena para Chillán y Chillán Viejo, autoridades regionales anunciaron un nuevo plan de fin de semana para reducir la circulación viral y disminuir el número de casos de Covid-19.

Las medidas están centradas en la intercomuna, destacando el regreso de la restricción vehicular y la instalación de ocho puntos de control para fiscalizar el acceso y salida al radio urbano de la capital regional de Ñuble.

También habrá patrullas fijas e itinerantes que fiscalizarán el cumplimiento de medidas sanitarias en diferentes puntos y sectores estratégicos de la intercomuna.

El intendente regional, Cristóbal Jardúa señaló que "sabemos que muchas de estas medidas pueden parecer exageradas, pero tenemos un alza en los casos que nos acerca peligrosamente a una eventual fase uno del plan Paso a Paso. Estamos trabajando para evitar tener una cuarentena durante las fiestas de fin de año".

El jefe de la Defensa Nacional para Ñuble, general Rubén Segura, indicó que "aquellas personas que sean sorprendidas incumpliendo las medidas, van a ser puestas a disposición de la Fiscalía, mientras que aquellos que sean sorprendidos por los fiscalizadores de salud serán sometidos a sumarios en beneficio de la protección de nuestra población".

Restricción vehicular

El retorno de la restricción vehicular será para Chillán y Chillán Viejo, correspondiendo a los dígitos pares y cero, durante las jornadas del sábado y el feriado del martes, mientras que el domingo será para las patentes terminadas en impares. Los tres días, la restricción será entre las 09:00 y 17:00 horas.

El jefe de la Décimo Sexta Zona de Carabineros de Ñuble, general Mario Sepúlveda, señaló que "hasta ahora, durante las fechas en las que se ha decretado restricción vehicular, llevamos casi mil infracciones por parte de conductores que no han acatado la medida".

Finalmente, las autoridades recordaron que en la región, las comunas de Chillán, Chillán Viejo y Quillón se encuentran en fase de Transición, lo que significa que durante los fines de semana y festivos se mantienen en cuarentena, por lo que la movilidad será restringida y se debe transitar portando los permisos solicitados en Comisaría Virtual.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter