15 años de cárcel a sujeto por tres robos a viviendas de Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado intentó asaltar en dos ocasiones a la misma vivienda.

15 años de cárcel a sujeto por tres robos a viviendas de Mostazal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de 15 años de cárcel a Juan Marchán por dos delitos de robo en lugar destinado a la habitación en grados de consumado y tentado y un delito de robo con violencia en grado de tentado.

Los hechos se registraron en la comuna de Mostazal, dos de ellos durante 2018 y el último suceso durante el presente año.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la Fiscalía, el primero de los hechos se registró el 24 de diciembre del año 2018 y madrugada del día 25, en donde el implicado sustrajo diversas especies desde un inmueble ubicado en una parcela de la comuna, entre ellas diferentes regalos de navidad que se mantenían al interior de la vivienda,

El segundo suceso se registró el 28 de diciembre del 2018 en la misma vivienda afectada, pero en la ocasión los dueños del inmueble sorprendieron al condenado, quien arrancó del lugar, agrediendo a parte de las víctimas.

Mientras que el tercer hecho data del 4 de enero de este año y en el mismo sector donde protagonizó los otros dos delitos descritos anteriormente. En la ocasión, el implicado es nuevamente visto por los moradores, por lo cual el sujeto huye del sitio, siendo detenido posteriormente por Carabineros.

El TOP de Rancagua condenó a Marchán a 15 años de presidio, los que deberá cumplir de manera efectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter