15 años de cárcel para sujeto por secuestro con violación contra su ex pareja en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en julio de 2021.

15 años de cárcel para sujeto por secuestro con violación contra su ex pareja en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua condenó a Marcelo Cabezas a la pena de 15 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de secuestro con violación de mayor de 14 años de edad.

El tribunal dio por acreditado, que el acusado y la víctima se encuentran unidos por vínculo matrimonial, pero al día 26 de julio de 2021 se encontraban separados de hecho, habitando distintos domicilios.

En dicha jornada, el acusado concurrió hasta el domicilio de la víctima, ingresó hasta el antejardín de la vivienda y esperó a que aquella llegara, donde, al llegar esta la recriminó por haber salido.

De acuerdo al fallo, ambos se trasladaron hasta la camioneta que estaba estacionada a dos cuadras del domicilio, en una plaza del sector, donde ambos abordaron el vehículo. Lo anterior, sin perjuicio de la forma en que se produjo dicho traslado, lo cual fue objeto de controversia.

Tras abordar el vehículo se dirigieron hasta un motel, ubicado en el sector La Cruz, donde alquilaron la habitación N° 11. Respecto de este hecho, el TOP indicó que debe efectuarse la misma salvedad señalada, pues existió discusión respecto de la dinámica desarrollada en el interior del vehículo.

En la habitación del motel, Cabezas accedió carnalmente a la víctima con la misma salvedad referida en los números anteriores y que en horas de la mañana el acusado, junto a la víctima, abandonan el motel, abordan la camioneta en la que llegaron y se dirigen hasta el domicilio de ella, quien se baja del vehículo en una calle cercana a su vivienda.

Finalmente, también resultó establecido que durante el transcurso de esa madrugada y primeras horas de la mañana, el acusado Cabezas, agredió físicamente a la víctima, a lo menos en dos ocasiones, causándole lesiones en el rostro y en una de sus piernas.

Decisión acordada con el voto en contra de la magistrada Castelló , quien estuvo por condenar a Cabezas como autor del delito de violación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter