18 colegios de Rancagua culminarán sus clases en enero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue adoptada para los colegios que mantuvieron movilizaciones por el paro docente.

18 colegios de Rancagua culminarán sus clases en enero
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Corporación Municipal de Rancagua anunció las fechas del término de clases en los establecimientos a cargo del organismo.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, los colegios que no se adhirieron al paro docente durante este año, culminarán sus clases el 6 de diciembre

Respecto a los establecimientos que si estuvieron con profesores movilizados, el Departamento Provincial de Educación (Deprov) aprobó la recuperación de clases perdidas de acuerdo a lo propuesto por cada colegio, las cuales se extenderán en algunos casos, durante enero de 2020.

"En lo que propusieron los establecimientos junto con la mesa de diálogo del Colegio de Profesores y el sostenedor; y eso es un documento que fue enviado a Deprov, el que está con su respectiva aprobación", indicó a El Rancagüino, la directora de la División Educación, Patricia del Río.

Los 18 colegios que mantendrán clases en enero de 2020 son: Liceo Comercial Diego Portales, Liceo Simón Bolívar, Colegio España, Colegio Manuel Rodríguez, Colegio Carlos Miranda, Colegio Patricio Mekis, Colegio Ricardo Olea, Colegio Jean Piaget, Colegio Isabel Riquelme, Colegio Augusto D'Halmar, Colegio Hermanos Carrera, Liceo Santa Cruz de Triana, Colegio Marcela Paz, Colegio Alberto Blest Gana, Colegio Aurora de Chile, Colegio Vicuña Mackenna, Colegio Eduardo de Geyter y el Liceo José Victorino Lastarria.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, las fechas estipuladas pueden estar sujetas a cambios, con el objetivo de adecuarse a los requerimientos de los estudiantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter