73 detenidos por infringir cuarentena y toque de queda en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra cuenta ilícitos desde el inicio del confinamiento y fue entregada por la Fiscalía local.

73 detenidos por infringir cuarentena y toque de queda en Graneros
 Carabineros
Llévatelo:

La Fiscalía local de Graneros indicó que 73 personas han sido detenidas por infringir el toque de queda y la cuarentena que rige en la comuna.

"Todas estas personas fueron pasadas a control de detención, la gran mayoría se encuentra condenado, incluso hay una persona que fue condenada a una pena privativa de libertad de 61 días, ya que era reincidente en este mismo ilícito en dos ocasiones anteriores, (donde) no había respetado este toque de queda", indicó el fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz.

El persecutor agregó que "no todas las personas detenidas pasan a control de detención, porque hay situaciones bastante especiales. Por ejemplo, hay personas que salen a comprar al almacén de barrio, que está a una o dos cuadras de la casa y van a comprar pan, alimentos o comprar pañales y los ha controlado Carabineros y efectivamente no tienen su permiso".

"Entendemos, claro, que eso configura el ilícito, pero teniendo presente que son personas que están comprando productos de primera necesidad que no han obtenido este permiso lo que optamos es no pasarlos a control de detención", puntualizó Muñoz.

Pese a los números, las autoridades han destacado el comportamiento de la comunidad de Graneros durante la cuarentena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter