Abren nuevo periodo para programa recambio de calefactores en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida estará vigente hasta el próximo 19 de julio.

Abren nuevo periodo para programa recambio de calefactores en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Hasta el próximo 19 de julio fue reabierto un nuevo periodo para el programa de recambio de calefactores en la Región de O'Higgins.

De acuerdo a la Seremi de Medio Ambiente, la medida tiene el objetivo de sacar de circulación artefactos a leña contaminantes, y reemplazarlos por calefactores más sustentables y eficientes, a fin de disminuir los niveles de contaminación del aire en las 17 comunas que conforman la zona saturada del valle central de O'Higgins.

"En eso nos hemos enfocado a través de este programa que, junto a otras medidas del Plan de Descontaminación Atmosférica, contribuyen a mejorar la calidad del aire en el valle central de la región", indicó el seremi de la cartera, Rodrigo Lagos.

En esa línea, la autoridad enfatizó que "seguiremos trabajando para llegar a más hogares con artefactos de calefacción más limpios y menos contaminantes", aspecto relevante considerando que la combustión residencial de leña es la principal causa de contaminación del aire en el valle central de O'Higgins.

Los requisitos para postular es tener un calefactor a leña instalado en su hogar y que la vivienda donde está instalado el artefacto a recambiar, se encuentre en una de las 17 comunas de la zona saturada: Graneros, Rancagua. Doñihue, Olivar, Coltauco, Coínco, Quinta de Tilcoco, San Vicente de Tagua Tagua, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando o Chimbarongo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter