Absuelven a joven acusado de parricidio frustrado: Jueces acogieron tesis de legítima defensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en 2020 en Peumo, cuando el adolescente agredió con un martillo a su padre.

De acuerdo a lo indicado, la víctima ejercía violencia física en contra de la madre del joven.

Absuelven a joven acusado de parricidio frustrado: Jueces acogieron tesis de legítima defensa
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua absolvió a un joven que era acusado de parricidio frustrado en contra de su padre.

Los hechos se remontan al 19 de agosto de 2020, cerca de las 20:30 horas cuando Carabineros de Peumo recibe una llamada dando cuenta que un hombre de 48 años tenía una lesión en su cabeza producto de un golpe con un elemento contundente.

Todos los organismos de emergencia concurrieron esa noche a la casa de esta familia cuyo hijo mayor, de en ese entonces 17 años, había golpeado con un martillo la cabeza de su padre.

"Tuvo que tomar un martillo, que era lo que tenía en su mano, para pegarle a su padre en la cabeza, para que soltara a su madre, que estaba siendo agredida. Sólo casi después de dos años se hace justicia en este caso, y el tribunal entiende, que aquí lo que hubo fue una legítima defensa del adolescente en favor de su madre. Durante toda su vida, vio la violencia que su padre ejercía en contra de su madre", indicó la defensora penal pública del joven, Claudia Ojeda.

De acuerdo a lo señalado por la abogada, la madre del adolescente y él mismo, habían sufrido episodios de violencia física y psicológica, y en el caso de la mujer, también agresiones sexuales y situaciones económicas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter