Activan plan de invierno para personas en situación de calle en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 90 camas adicionales se dispusieron en la región.

Activan plan de invierno para personas en situación de calle en O'Higgins
 Intendencia

El gobierno regional dio inicio al plan de invierno en Rancagua.

Llévatelo:

Con el objetivo de proteger a las personas en situación de calle, el gobierno regional activó el plan de invierno en la Región de O'Higgins. El lanzamiento del programa se efectuó en una hospedería ubicada en la calle Lourdes de Rancagua.

En O'Higgins el gobierno cuenta con el apoyo del Hogar de Cristo, la fundación Caritas y la corporación Hallazgos para ejecutar los distintos dispositivos de la iniciativa: las rutas calle, albergues y sobrecupos de invierno en las hospederías.

El intendente Juan Masferrer destacó que la iniciativa pretende que "nadie muera de frío en la calle" y, por lo mismo, habrá 88 camas adicionales en la región.

La jefa regional de Operación Social Territorial del Hogar de Cristo, Montserrat Duarte, valoró también el plan noche digna, pues "ha permitido dar una atención y que los más necesitados dejen de morir en la calle de frío o agraven sus condiciones de salud".

En la oportunidad, el gobierno regional llamó a la comunidad a ayudar y contactarse con el fono 800104777 de manera gratuita cuando vean a una persona en situación de calle.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter