Alcalde de San Fernando denunció extorsión por parte de empresario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a la defensa del jefe comunal, el sujeto le solicitó 200 millones de pesos, para no viralizar un vídeo de connotación sexual.

Alcalde de San Fernando denunció extorsión por parte de empresario
 Alcalde Luis Berwart
Llévatelo:

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, denunció la extorsión por parte de un empresario de la comuna, quien le solicitó 200 millones de pesos a cambio de no viralizar un video personal de connotación sexual, grabado ilegalmente en 2017.

Producto del hecho el Ministerio Público formalizó al sujeto, luego de presentar una denuncia el pasado 16 de junio. De acuerdo a la defensa del jefe comunal, se concretó una reunión con el hombre, donde supuestamente, le haría entrega del dinero. Sin embargo, la policía llegó al lugar, deteniendo al empresario e incautándole el celular y otras especies.

"A propósito de la detención de esta persona, formalización y que hoy se encuentra con arresto domiciliario. Se conoció una información que para nosotros es más delicada y dolorosa a la vez, se obtuvo que quien había concertado esto, había entregado el vídeo, era una persona cercana al alcalde, un concejal de la comuna", indicó el abogado de Berwart, Mario Vargas.

En la querella interpuesta por la defensa de la autoridad comunal en contra del edil, se apunta que "es indispensable hacer presente que yo jamás consentí o autoricé a que esas imágenes fueran grabadas, desconociendo cómo fueron captadas".

De acuerdo a lo establecido por el Tribunal de Garantía de San Fernando, el sujeto aludido fue formalizado, quedando con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a Berwat, además de decretar 90 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter