Alcalde de San Fernando por retroceso a fase de transición: No es una buena noticia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Berwart apuntó que todos los indicadores mostraban cifras negativas, que hacían en un retroceso en el Plan Paso a Paso.

La comuna mantiene 102 casos activos de Covid-19.

Alcalde de San Fernando por retroceso a fase de transición: No es una buena noticia
Llévatelo:

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, calificó como una noticia negativa el retroceso de la comuna a fase de transición del Plan Paso a Paso.

"No es una muy buena noticia, pero todos los indicadores apuntaban a que en algún momento nosotros íbamos a tener cuarentena. En este caso es fase dos, cuarentena sólo los fin de semana, con ciertas restricciones en la semana", indicó el jefe comunal.

Berwart apuntó que "esto tenemos que tomarlo como una oportunidad, dentro de la mala noticia, como una chance de tomar conciencia y así efectivamente no pasar a fase uno de cuarentena total".

"Hoy se hace más necesario que nunca los cordones sanitarios, tenemos que pedir por favor que tengamos cordones sanitarios para poder restringir los ingresos de las personas que nos visitan. Hoy San Fernando tiene una población flotante importante", puntualizó la autoridad comunal.

Actualmente la capital de la provincia de Colchagua, registra 102 casos activos de Covid-19, de acuerdo a cifras entregadas por la Seremi de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter