Allanamiento en viviendas de Rancagua deja a siete personas detenidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al interior de los inmuebles encontraron armas de grueso calibre, elementos para el cultivo indoor y ovoides de pasta base.

Parte de los implicados participaron en un robo con violencia ocurrido en mayo de este año.

Allanamiento en viviendas de Rancagua deja a siete personas detenidas
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

Personal de Carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Rancagua detuvo a siete sujetos tras distintos allanamientos realizados en el sector poniente de la capital de O'Higgins.

Fueron seis los inmuebles fiscalizados producto de una investigación desarrollada por la policía en conjunto con el Ministerio Público, tras el robo a una parcela de la zona ocurrido el 30 de mayo pasado.

Durante el hecho, siete personas resultaron detenidas, entre ellos, cuatro ligadas a la banda "Los Menores". Los otros tres implicados, fueron aprehendidos en flagrancia por Carabineros.

"Es una banda peligrosa, no solo por la investigación y el resultado que la SIP logró establecer, porque hay evidencia que lo demuestra, por el alto poder de fuego que tenían estos sujetos", indicó el jefe de la VI Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa.

Por su parte, la gobernadora de Cachapoal, Ivone Mangelsdorff, añadió que ", anoche se obtuvo excelentes resultados, porque se incautó armas, marihuana y pasta base".

Al interior de las viviendas, la policía encontró tres escopetas calibre 12 mm, dos pistolas adaptadas calibre 9 mm, dos armas a fogueo, más de dos kilos de ovoides de pasta base, 27 plantas de marihuana y elementos para el cultivo indoor y 8 gramos de la misma droga a granel.

Los implicados quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de infracción a la Ley de Drogas y de Armas, mientras que otros cuatro implicados enfrentarán el cargo de robo con violencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter