Amplían detención de mujer que sedó, apuñaló y mató a su esposo: Defensa aduce historial de maltratos en su contra

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"La violencia ejercida por la víctima habría sido por al menos 15 años y no solamente contra ella, sino que también en contra de sus padres", dijo la abogada de la imputada.

La Fiscalía de Rancagua espera el informe de la autopsia.

Amplían detención de mujer que sedó, apuñaló y mató a su esposo: Defensa aduce historial de maltratos en su contra
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rancagua amplió este domingo el plazo de detención de la mujer de 51 años que confesó -mediante un llamado telefónico a Carabineros- haber sedado y asesinado, con más de 50 apuñaladas, a su marido, identificado como Juan Pedro Kusanovic Álamos (52), en la vivienda que ambos compartían en la capital de la Región de O'Higgins.

El tribunal acogió así la solicitud de la Fiscalía, que arguyó diligencias pendientes para llevar a cabo la formalización de cargos, como el informe de autopsia en el Servicio Médico Legal (SML), por lo que la audiencia del caso se realizará el próximo miércoles.

La abogada defensora, Katherine Villagra, aseguró que la imputada fue víctima de agresiones por parte de su esposo desde hace más de una década. 

"La violencia ejercida por la víctima habría sido por al menos 15 años y no solamente contra ella, sino que también en contra de los padres de la imputada, que son de avanzada edad; de hecho, uno de ellos tiene Alzheimer", adujo la jurista.

"(La mujer padecía) una situación de estrés bastante complicada que, sostenida en el tiempo, gatilla este desenlace fatal", aseguró la defensa.

La defensoría está a la espera de la ficha clínica de la salud mental de la mujer, para confirmar que se encuentra con tratamiento psiquiátrico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter