Amplían detención de sujeto acusado de estar implicado en muerte de mujer en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió la tarde del miércoles, en circunstancias que la víctima recibió un impacto de bala.

La defensa del detenido apunta a que el disparo se realizó de manera accidental.

Amplían detención de sujeto acusado de estar implicado en muerte de mujer en Rengo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Rengo decretó la ampliación de la detención de Nelson Elgueta, de 18 años, acusado del homicidio de Beatriz González de 16 años en Rengo.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles, cuando el implicado, de acuerdo a información policial, habría manipulado un arma de fuego, percutando un disparo -de manera accidental de acuerdo al relato del aprehendido- el cual provocó la muerte de la víctima en el hospital de la ciudad.

"La tesis que nosotros manejamos es que esa arma la había adquirido él hace cerca de una semana, pero que en ningún caso que esto fue un disparo voluntario o con intención de matar a la víctima, si no que fue innvoluntario, fruto del movimiento de su palma, que es donde estaba el arma", indicó el defensor Luis Felipe León.

El jurista agregó que "él esconde el arma porque andaban sus sobrinos, vale decir, lo hizo con una intención de prevenir cualquier accidente. Lo que no contempló, es que efectivamente el arma tiene un percutor automático y que tenía una sola bala. Él entonces, en esas circunstancias, que al sacar del colchón el arma es en donde se dispara".

Por su parte el fiscal Carlos López, manifestó que "las circunstancias en un principio son confusas, pero lo cierto es que estaba manipulando un arma de fuego al interior del inmueble, a lo menos se representa cuando se manipula esa arma, que una persona puede resultar fallecida. Son varias las aristas que se deben indagar en esta causa".

De acuerdo al Ministerio Público, la figura del delito podría cambiar de aquí a la audiencia de formalización, la que se realizará este viernes en Rengo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter