Anuncian construcción de ciclovía en Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto tendrá una inversión estimada de 2.300 millones de pesos.

Anuncian construcción de ciclovía en Chimbarongo
 MOP
Llévatelo:

En el sector de Cuesta Lo González, se construirá una nueva ciclovía en Chimbarongo.

El proyecto considera trabajos en las rutas I-870 e I-890, camino que tendrá una extensión de 9,6 kilómetros, con un plazo de ejecución estimado de 12 meses y cuenta con una inversión sectorial estimada de $2.300 millones.

"Estamos avanzando con las expropiaciones necesarias y el 2021 licitaremos su construcción. Es una inversión sustantiva que haremos como ministerio, pero que claramente con esta obra avanzamos en entregarles una mejor calidad de vida y seguridad vial a todos los vecinos y ciclistas que transitan por estos sectores rurales", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Por su parte, el alcalde de la comuna, Marcos Contreras (IND), agregó que "va a dar una solución enorme de conectividad que tenemos, por ejemplo, con los temporeros agrícolas que se trasladaban en bicicletas hacia sus lugares de trabajo. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hemos hecho en conjunto con el MOP".

El diseño del proyecto contempla la construcción de una carpeta asfáltica de ciclovía, aceras de un metro para peatones en sectores más poblados, generando con ello pistas exclusivas tanto para ciclistas como peatones. También contará con accesos a calles laterales, áreas comerciales y particulares, construcción de un paso peatonal en cruce ferroviario, reconstrucción de paraderos de buses existentes, demarcación, señalización y seguridad vial para ciclovías.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter