Anuncian proyecto gratuito de buses escolares para enfrentar congestión vehicular en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa es trabajada por el Gobierno Regional y fue anunciada ante una mesa, donde participan equipos de los municipios de Rancagua y Machalí.

Anuncian proyecto gratuito de buses escolares para enfrentar congestión vehicular en O'Higgins
Llévatelo:

El Gobierno Regional de O'Higgins manifestó la disposición de presentar un proyecto de financiamiento de buses escolares gratuitos ante el Consejo Regional.

La iniciativa fue mencionada ante la mesa de trabajo que encabeza el mismo organismo, junto a representantes de los municipios de Rancagua y Machalí.

"Es importante señalar que este problema es sistémico y cada vez más complejo de resolver, entre otras razones ha habido un crecimiento explosivo del parque automotriz a nivel país y por cierto a nivel regional, ello ha impactado negativamente en nuestras ciudades, donde se está al debe con una eficiente movilidad urbana, una que incentive un adecuado desplazamiento y conectividad entre los distintos puntos de orígenes y destinos", indicó la administradora regional, Natalia Sánchez.

"Nos gustaría poner a disposición un transporte que permita mitigar de manera considerable el problema de congestión vehicular que tenemos a diario, sobre todo en horario punta, esta iniciativa nos permitirá recoger a la comunidad escolar en los puntos adecuados, que serán estudiados para configurar circuitos que aseguren a todas y todos los alumnos acceder a este transporte, de tal manera que, si esto lo complementamos con el horario diferenciado de los colegios y de los trabajos, creemos que son medidas que pueden generar en el corto plazo un cambio positivo principalmente en las dos comunas que no resisten para más, que son Rancagua y Machalí", enfatizó el gobernador regional, Pablo Silva.

¿Cómo se operativiza este proyecto? La administradora regional, Natalia Sánchez, aclara: "Vamos a concordar con los municipios, la comunidad escolar, seremi de transporte y la UOCT el modelo propuesto para involucrar a los distintos actores que tienen la voluntad de aportar con soluciones, esto quiere decir que existirá en el breve plazo una propuesta de circuitos prioritarios y listado de todos los colegios que quieran ser parte de esta importante puesta en marcha, con ellos y los municipios definiremos el modelo de funcionamiento referido a los operadores, mantenciones y combustible que implica este Servicio de Transporte Público Escolar, para que los buses puedan transitar".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter