Aprueban fondos para el mundo cultural de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Serán 600 millones de pesos destinados a apoyar a artistas locales y sus familias.

En marzo se preparará el reglamento que definirá la ejecución de los recursos

Aprueban fondos para el mundo cultural de O'Higgins
Llévatelo:

El Consejo Regional (Core) de O'Higgins aprobó 600 millones de pesos para el mundo cultural de la zona, provenientes del 6% de cultura, a la Red de Espacios Culturales RECO'.

De acuerdo a la autoridad, la inyección de recursos permitirá que se continué con la inversión realizada en programación para los espacios culturales de las comunas de la región, para apoyar a artistas locales y sus familias.

"La pandemia significó un periodo complejo para el sector artístico, y este programa beneficiará a los creadores y sus familias", indicó la seremi de Cultura de la zona, Lucía Muñoz.

La autoridad agregó que "este programa, entrega sostenibilidad a nuestro sector. Además, el apoyo del equipo del 6% del FNDR fue fundamental para el éxito de esta iniciativa".

En marzo se preparará el reglamento que definirá la ejecución de los recursos. Además, se dejó establecido el compromiso solidario para que los artistas de las comunas que no tengan un espacio en la RECO', puedan ser contratados en otras comunas, y también acceder a recursos económicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter